InformaciónEditar

DragonQPerfil
  • Dragon Quest(ドラゴンクエスト) es una saga de videojuegos de Rol por turnos creada por Enix (ahora Square Enix) y lanzada en una enorme variedad de plataformas.
  • La saga Dragon Quest es a menudo comparada con la saga Final Fantasy, creada por Squaresoft.
  • Dragon Quest es, en general, una saga bastante alegre, tomando una estética y carisma similar al de un anime shonen.
  • se caracteriza por estar casi siempre ambientada en una época de fantasía medieval, en la cual no existe ningún tipo de avance tecnológico, pero sí la magia, la cual es un elemento de gran importancia. Además, aunque hay algunas excepciones, los mundos tienden a ser muy diferentes entre unos y otros
  • Todos los videojuegos Dragon Quest de la saga principal cuentan con un sistema de batalla por turnos. Durante los combates, el jugador puede elegir ciertas opciones que realizará su equipo de personajes, y a continuación estos personajes realizarán los movimientos elegidos.
  • A lo largo de la aventura, el jugador podrá participar en diversos mini-juegos.
  • Dragon Quest contiene con unas 8 sub-sagas.
    • La sub-saga Mystery Dungeon, la principal diferencia de esta sub-saga es que el objetivo no es derrotar a un villano poderoso ni salvar a la humanidad, sino que se centra en la exploración de mazmorras generadas aleatoriamente.
    • La sub-saga Monsters se caracteriza por el concepto de reclutar y entrenar monstruos. Son los monstruos los únicos que luchan en los combates, siguiendo un estilo similar a los videojuegos de la saga Pokémon.
    • La sub-saga Slime Morimori se caracteriza por manejar a un Limo/Slime que pretende defender a su reino. Para romper vasijas, abrir cofres o derrotar a enemigos, el Limo se estira y a continuación se dispara a sí mismo contra el objetivo. Los pueblos, a su vez, están habitados exclusivamente por monstruos.
    • La sub-saga Itadaki Street tiene cierto parecido con el juego Monopoly: el jugador debe moverse por un tablero comprando propiedades.
    • La sub-saga Monster Battle Road se basa en batallas utilizando monstruos y personajes de anteriores juegos a través de cartas. El jugador consigue una serie de cartas y cada una de ellas tiene a un personaje, un monstruos, un objeto o una técnica especial. A la hora de combatir, se eligen las cartas que serán usadas.
    • La sub-saga Heroes mezcla el sistema de combate en tiempo real utilizado en la saga de videojuegos Dynasty Warriors con los personajes, monstruos y universo de Dragon Quest. El videojuego cuenta con un gran número de elementos RPG, tales como subir de nivel o comprar equipamiento. A la hora de combatir el jugador puede manejar un gran número de personajes, los cuales cuentan con técnicas propias y equipamiento único.
  • Al igual que tambien crearon los manga y anime.
    • Dragon Quest: Serie anime con un total de 43 episodios, de los cuales trece fueron doblados al inglés. Está protagonizado por Abel.
    • Dragon Quest: Dai no Daibōken: Serie manga de 37 volúmenes, protagonizada por Dai. También existe una serie anime basado en el manga que cuenta con 46 episodios.
    • Dragon Quest: The Emblem of Roto: Serie manga de 21 volúmenes que toma lugar 100 años después de los acontecimientos del videojuego Dragon Quest III. Está protagonizado por Arus.
    • Dragon Quest: Princess Alena: Serie manga basado en el Capítulo 2 del videojuego Dragon Quest IV. Cuenta con cuatro volúmenes, y es protagonizado por Alena.
    • Dragon Quest: Tenkuu Monogatari: Serie manga de once volúmenes basado en el videojuego Dragon Quest V.
    • Dragon Quest: Maboroshi no Daichi: Serie manga de 10 volúmenes basado en el videojuego Dragon Quest VI.
    • Dragon Quest VII: Warriors of Eden: Manga de 14 volúmenes basado en el videojuego Dragon Quest VII.
    • Dragon Quest Monsters +: Serie manga de 5 volúmenes basado en el videojuego Dragon Quest Monsters.
  • Actualmente en mexico se cerro el room.

Galería Editar