FANDOM

Información Editar

DoraemonPerfil
  • Doraemon (ドラえもん) es uno de los mangas y los animes más famosos y exitosos de la historia, tanto que en Japón no ha dejado de retransmitirse por televisión desde sus inicios.
  • La serie de manga, en el que están basadas las series y las películas de anime, fue creada por Hiroshi Fujimoto "Fujiko F. Fujio" en 1969.
  • Historia: La obra trata sobre un gato robot cósmico llamado Doraemon que viene del futuro como amigo de Nobita, un chico muy perdido entre los estudios, algo torpe con sus amigos, desafortunado y desgraciado. Doraemon ayudará a Nobita en todos sus problemas cotidianos con sus padres y amigos con la ayuda de sus inventos que saca de un bolsillo mágico blanco pegado a su barriga.
  • Saludo line: Cut items of Doraemon motif are varied. Have fun!
  • Saludo line: Los elementos cortados del motivo Doraemon son variados. ¡Que te diviertas!
  • El nombre de Doraemon proviene de la unión del nombre de unos pastelitos típicos japoneses rellenos de judía dulce, los dorayakis
  • Serie de 1973. Doraemon fue protagonista de una primera serie de 52 episodios, producida por Nippon TV Video para Nippon TV y emitida desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre de 1973.
  • Serie de 1979. Doraemon tuvo una segunda serie, dirigida esta vez producida por Shin-Ei Animation para TV Asahi. Emitida desde el 2 de abril de 1979 hasta el 18 de marzo de 2005, consta de 1787 episodios numerados más 30 no numerados que la convierten en la segunda serie de anime más larga de la historia por detrás de Sazae-san.
  • Serie de 2005. Actualmente, Doraemon es protagonista de una tercera serie, producida por Shin-Ei Animation para TV Asahi, de igual éxito que su predecesora. Se emite desde el 15 de abril de 2005, con más de 900 episodios5​ emitidos hasta la fecha.
  • Pliculas. En 1980 se produjo la primera de una serie de películas anuales. Las películas se orientan más en el género de las aventuras, tomando a los personajes con sus rasgos y comportamiento y situándolos en una gran variedad de escenarios exóticos y peligrosos.
  • Personajes:
    • Doraemon Es un robot con apariencia de gato que viene del siglo XXII, enviado por los descendientes de Nobita para ayudarle. Nació el 3 de septiembre de 21128​ en una fábrica de robots llamada Matsushiba.
    • Nobita Es el co-protagonista de la serie. Es muy bondadoso, pues a este siempre le están "acosando" y este nunca se pone nervioso., además de ser malo para los estudios, vive atormentado por dos compañeros de su colegio, Gigante y Suneo.
    • Shizuka Es la chica que le gusta a Nobita. Es la única niña que aparece como personaje principal en la serie.
    • Suneo Es un niño rico al que le gusta estar restregando a sus amigos continuamente sus posesiones materiales, juguetes, etcétera. Es también bastante mentiroso y suele darle la razón siempre a Gigante para evitar que éste le pegue como hace con el resto de los niños. siempre excluye a Nobita cuando van a alguna actividad lúdica.
    • Gigante Es el rival de Nobita. Es holgazán, torpe y tiene mala suerte en la vida. Él y Suneo siempre están molestando a Nobita.

Galería Editar